Acerca De Nosotros

Al Servicio de la comunidad

Un poco de historia sobre nosotros

La ASADA La Angelina fue fundada hace aproximadamente 40 años  por un grupo de visionarios vecinos preocupados por asegurar el servicio del agua en nuestra comunidad, eran tiempos complicados y la labor de abastecerse de agua era bastante compleja por lo que  en aquella época la comunidad se organizó y conformó un Comité del Agua que con el paso del tiempo y la entrada en rigor de nuevas normativas se transformó en la Asociación Administradora del Acueducto de Empalado Calle Angelina a fin de que se firmara el  22 de Junio de 1997  el convenio de delegación con Acueductos y Alcantarillados.   

Después de 25 años, es nuestro principal objetivo dar continuidad a este espléndido proyecto enfrentando los retos del cambio climático.

El Acueducto Empalado La Angelina fue construido en 1976 con el esfuerzo de la comunidad de La Angelina.

La vía principal de acceso al acueducto de Empalado Calle Angelina es la Ruta Nacional 2: Autopista Florencio del Castillo, que comunica Cartago con Curridabat, la vía está asfaltada en su totalidad, sin embargo las vías cantonales que se derivan de esta ruta hacia los diferentes poblados del acueducto son en algunos casos de lastre y otros de tierra.

El área de influencia abarca los poblados de Barquero, La Angelina, Poroses, Kerkua y una parte de Llano Grande.  Los abonados de la ASADA son principalmente casas de habitación, se cuenta con una escuela, una pequeña Iglesia, y pulperías. Como parte del sector Industria se encuentra la Refinadora Costarricense de Petroleo (RECOPE).

El Acueducto tiene un  recorrido de 16 kilómetros, aproximadamente 278 abonados, y una medición del 100% sobre su nivel de consumo.

Nuestros Servicios

Disponibilidad de agua

Estudio para disponibilidad de agua para una propiedad que se encuentre edificada o con planos de construcción aprobados, con acceso a vía pública o servidumbre y que exista la red del servicio.

Proporcionar el servicio de agua potable

Dotar al cliente en el límite de su propiedad, de un servicio adecuado en cuanto a calidad, cantidad y continuidad salvo en casos de fuerza mayor, caso fortuito o periodos de mantenimiento debidamente divulgados que afecten la zona donde está localizada la propiedad.

Facturación y Cobro del servicio de agua potable

Facturación y cobro del servicio de agua potable mediante la aplicación de las tarifas reguladas por AYA/ARESEP  y de conformidad con el tipo de servicio entregado domiciliar o comercial.

Mantenimiento de la red de abastecimiento

Administrar, operar y mantener en buenas condiciones el acueducto rural:  captación, almacenamiento, tratamiento, y red de distribución.